domingo, 2 de diciembre de 2007

Para que un pueblo pueda ser libre



Chávez recomienda que votemos a Zapatero, en una alocución en la cual, con desfachatez propia de un gángster, amenaza al Banco Santander con robarle sus filiales venezolanas si en España gana las elecciones el Partido Popular. Bueno, qué digo, los gángsters son mucho más discretos, ellos suelen ponerte sobre aviso de las "consecuencias desagradables" que se derivarían de no atender sus "consejos", rara vez te sueltan a la cara y ante millones de testigos amenazas tan francas.

Muchos españoles votamos el 14 de marzo de 2004 al PP porque quienes planearon la masacre del 11-M pretendieron que no lo hiciéramos. Por la misma razón, el dictador venezolano nos acaba de dar una motivación prácticamente irresistible para votar a Rajoy en las próximas legislativas. Cuando alguien me vuelva a hablar de las incoherencias, el eclecticismo chapucero y las blandenguerías del PP le diré: Sí, sí, de acuerdo. Pero, ¿a que no sabes a quién recomienda Chávez que no votemos?

Aprovecho para mostrar mi solidaridad con el pueblo venezolano en estos momentos tan difíciles, cuando Hugo Chávez se dispone a consumar mediante un plebiscito ilegal un golpe de Estado que remata al agonizante sistema democrático. Muchos venezolanos, posiblemente la mayoría, acudirán a votar NO a la reforma constitucional, con la vana esperanza de que los observadores internacionales impedirían un fraude masivo del gobierno. Pero como ha dicho el lúcido Juan Carlos Sosa Aizpúrua, demandante de Chávez ante el Tribunal Penal Internacional:

"Para que un pueblo pueda ser libre tiene que ganarse por sí mismo la libertad."

Creo que nos podemos aplicar también el cuento.

Las palabras de Sosa pueden escucharse en un impagable audio (duración aproximada 65 min.) que nos llega vía Martha Colmenares, de cuyo blog por cierto volvemos a disfrutar los amantes de la libertad, tras la ciberagresión sufrida.