martes, 30 de junio de 2009

Quien no se conforma es porque no quiere


La televisión pública vasca sigue ofreciendo el tiempo de Euskal Herria, un territorio casi tan fantástico como la Tierra Media de Tolkien, como lo demuestra el hecho de que la mayoría de sus habitantes no son conscientes de pertenecer a él. Bueno, hay que decir que ahora, con Patxi López, se han añadido al mapa unas líneas blancas, no muy visibles, que representan los límites administrativos entre comunidades y la frontera con Francia. Y nada, con eso ya todo el mundo parece que se queda contento.

En Cataluña, al menos, antes de mostrarnos el mapa del Impe... digooo, de los Països Catalans, la TV3 tiene a bien ofrecernos el tiempo de las cuatro provincias catalanas, lo cual es de agradecer, porque en el mapa pancatalanista que viene luego, por cuestión de escala apenas se distingue entre Tarragona y Barcelona.

También ha dicho López que se terminarán las ayudas a los familiares de presos etarras... que no condenen el terrorismo. Lo veo venir, al final quedará en una condena a "todo" el terrorismo, y si puede ser, a la guerra de Iraq y al franquismo, para que ningún familiar de etarra se vea obligado a renunciar a una subvención por un quítame-allá-esas-pajas retórico.

Y el PP, aplaudiendo "los nuevos aires" del País Vasco. Es lo que hay.