martes, 15 de marzo de 2011

El sionismo que nos domina

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyah, a una pregunta de la periodista española Ana Pastor sobre las lapidaciones de mujeres y las ejecuciones de homosexuales, ha replicado con su habitual diatriba de perturbado antisemita, asegurando que el pueblo europeo es el más "reprimido del mundo" porque es "prisionero del régimen sionista". (Vídeo, a partir del minuto 22 aprox.)

Ahmadineyah debe pensar eso porque no lee los editoriales de El País. Vean si no el de hoy, titulado "Ceguera israelí". El editorialista se indigna porque al asesinato de una familia judía a manos de un palestino, Netanyahu ha respondido autorizando la construcción de nuevas viviendas en Cisjordania. Llama la atención la negligencia de la redacción, que condena la "aplicación sistemática del ojo por ojo" y la "arbitrariedad opresora sobre los palestinos cada vez que algo no sale a su gusto." ¿Matar a un matrimonio y sus tres hijos es comparable con las referidas medidas del gobierno israelí? ¿El asesinato de una familia se puede calificar como "algo que no sale a su gusto"?

El becario que habrá escrito este editorial tiene futuro en este peculiar régimen sionista que nos sojuzga, donde por cada crítica a la teocracia iraní, se pueden leer diez a Israel.