lunes, 28 de julio de 2008

La culpa de la crisis (y de todo)

¿Recuerdan cuando la izquierda y los sabios de taberna de todos los colores nos decían que la guerra de Iraq era para asegurarse el petróleo barato? No debíamos creernos el bulo de las armas de destrucción masiva (ADM), nos decían, con pose de personas experimentadas.

También vaticinaban muchos (¿anhelaban?), que Iraq se convertiría en un nuevo Vietnam para los americanos.

Pues bien, los americanos han ocupado Iraq, han derrocado a Saddam Hussein y han apoyado la implantación de un gobierno democrático. El terrorismo, lentamente, pero de manera claramente mensurable, va reduciéndose. Y el petróleo no se ha abaratado, sino todo lo contrario, aunque no parece que ello tenga mucho que ver con la actual crisis económica.

Cierto que las ADM no han aparecido, pero eso puede significar tanto que nunca existieron, como que fueron destruidas u ocultadas fuera del país.

Conclusión: La culpa de la actual crisis económica la tiene el trío de las Azores (al menos según el dotor Pepiño Blanco).

¿Captan la lógica? Yo tampoco. Pero no deja de admirarme la forma que tienen los seudoprogresistas, ya no de sobreponerse a los hechos contrarios a sus prejuicios, sino incluso de invocarlos como si hablaran en su favor. Y me temo que abundan quienes se dejan impresionar de esta manera.