lunes, 10 de mayo de 2010

Vosotros, capitalistas, sois los terroristas

Las fuerzas vivas del zapaterismo se han lanzado en tromba a culpar a los "especuladores" del marasmo al que nos ha conducido este gobierno por su incompetencia, su sectarismo ideológico y su falta absoluta de credibilidad. Incluso el Fiscal General del PSOE, digo del Estado, ha hablado de "criminales económicos". Pero como no hay burrada, por majestuosa que sea, que no pueda ser superada por un progre, un periodista nos acaba de regalar con el adjetivo "neoterroristas". Dice Xavier Salvador en El Periódico:

"El capitalismo engendró ese neoterrorismo de nuevo cuño y los acérrimos teóricos del liberalismo lo aupan y defienden dotándole de un cuerpo teórico con el que argumentar sin rubor que no hay mayor bondad humana que dejar actuar a su libre albedrío a las fuerzas del mercado. (...) Lo de los tres muertos griegos del miércoles es como el eufemismo bélico de los daños colaterales." (Entero.)

En efecto, si alguien, en su ingenuidad, pensaba que los culpables de esas muertes eran los manifestantes izquierdistas que pegaron fuego a una oficina bancaria, ya es hora de que reconozca su profundo error. La culpa fue del capitalismo. Y aún podemos generalizar más. Los cien millones de muertos que se atribuyen al comunismo en el siglo xx, fueron en realidad víctimas del mercado libre, que forzó a los regímenes marxistas a defenderse de los especuladores, saboteadores y demás agentes de la burguesía internacional.
______
P. S.: Aunque, sinceramente, no sé quiénes son peores, si los izquierdistas, que al menos van de frente, o viscosos personajes como Enric Juliana, que habla de "colisión" entre los gobiernos y los mercados, adoptando una actitud comprensiva con los primeros, claro. No es verdad que Hayek, cuando escribió su famoso ensayo, "¿Por qué no soy conservador?", estuviera pensando en alguien del PP. Lo más probable es que tuviera en mente a un periodista de La Vanguardia.