jueves, 18 de septiembre de 2008

Ética la llaman

Un informe del Comité Consultiu de Bioètica de Catalunya, presidido por la catedrática de "Filosofía moral y política" Victoria Camps, acaba de recomendar el aborto libre hasta las 24 semanas de embarazo, o al menos hasta las 16 semanas. Toda mujer que desee abortar dentro de este plazo, debería -según el comité de "expertos"- poder hacerlo sin necesidad de aportar motivo alguno. Simplemente, porque le da la gana. (Es lo que llaman "autonomía reproductiva de la mujer".)

En la fotografía puede observarse un feto de dieciséis semanas. Sus órganos están completamente formados, empieza a realizar movimientos, a succionar con la boca y a cogerse los pies, las manos y el cordón umbilical; reacciona a estímulos táctiles. Entre las 16 y 24 semanas desarrolla el sentido del oído e incluso empieza a distinguir entre la luz y la oscuridad; tiene sobresaltos reflejos...

En los próximos meses escucharemos hasta la náusea el siniestro eufemismo de "ley de plazos". Pero lo peor, aparte de que se pretenda legalizar el crimen, es que nos vengan pontificando desde las cátedras de ética. ¿Y qué sucede? ¿Todos los profesores de ética opinan igual que su colega Victoria Camps? ¿Ninguno tendrá el valor de discrepar públicamente? Muy pronto sabremos de qué pasta moral están hechos los profesores de moral.


ACTUALIZACIÓN 15:26

Hoy el Congreso empieza los trámites que pueden conducir a la aprobación del aborto libre en España. El PP es el único que se ha opuesto, pero sin atreverse a entrar en el fondo del asunto, diciendo que "no hay demanda social". (Si la hubiera, ¿estarían a favor?) Mal, muy mal.

Por cierto, hoy El Mundo publica un artículo proabortista absolutamente vomitivo. Lo mismo de siempre, de la víctima del aborto no se habla para nada, se victimiza a la mujer y se utiliza el concepto de "derechos" como equivalente a "bienestar", es decir, a la desresponsabilización absoluta de las personas.