domingo, 26 de agosto de 2007

Cinco blogs que hacen pensar


Gracias, Aguador, por tu premio. Y a Calandria también. Sinceramente, no creo que un blog que lleva tan poco tiempo como el mío lo merezca. Pero intentaré al menos ganarme ese merecimiento en adelante; no es poca la responsabilidad, teniendo en cuenta que también lo han recibido blogs de la categoría de Martha Colmenares. Los cinco blogs que me hacen pensar a mí, y que no lo han recibido ya, que yo sepa (aunque no es obligatorio cumplir esta condición para recibirlo) son los siguientes:
  • Lady Godiva, aunque discrepo de ella en cuestiones de fondo, su blog es un generador de debates de altura, y su viveza lo hace estimulante como pocos. Le transmití un meme del que no hizo ni caso, la verdad, pero en cambio es muy atenta con los comentarios que se le envían a sus posts.
  • Lejos del Fragor de la Noche Sabática, aunque lo descubrí más recientemente (creo que la experiencia fue mutua), es uno de los blogs que más se parecen a lo que yo pretendo con el mío, es decir, posts elaborados, a modo de, modestamente, breves ensayos de contenido político e ideológico, algo que también se aplica al
  • Bloc d'en Francesc Xavier Bonet i Coll, un político nada convencional -no puede serlo quien se presenta por el Partido Popular en un pequeño pueblo de Cataluña- escrito en catalán pero no nacionalista, defensor sin complejos del liberalismo y del vínculo Europa-Estados Unidos, en fin, que rompe esquemas y ello siempre se agradece.
  • CO2. Un blog sobre climatología de uno que sabe de lo que habla, no como Al Gore. Por último, aunque no por ello "deja de ser el menos importante" (como dijo un resentido Luis del Olmo refiriéndose a Federico Jiménez Losantos en la entrega de unos premios),
  • Blog del Excmo. Sr. Don José Luis Rodríguez Zapatero, pozo de sabiduría insondable al que os invito a beber a todos.
Para los premiados, tres cosas a tener en cuenta:
  • Si (y solo si) alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
  • Enlaza el post que te lo ha concedido para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
  • Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito en respuesta.