Los materialistas y los locos no saben dudar. (G. K. Chesterton)

martes, 27 de noviembre de 2012

El País reconoce que la izquierda empezó la Guerra Civil

Aznar ha estado brillante en la entrevista que le ha hecho esta mañana Carlos Herrera en Onda Cero, con motivo de la primera entrega de sus memorias. (Solo ha resultado poco convincente cuando Arcadi Espada le ha preguntado por el sacrificio de Vidal-Quadras en 1996.) Lo bueno ha venido al final, cuando el expresidente se ha referido a una información de El País digital, que acababa de leer en el trayecto hacia la emisora. Según ese medio, ayer, en la presentación de su libro, Aznar rememoró la guerra civil para analizar la situación catalana. (El titular lo han cambiado, pero en internet todo deja rastro.) Aznar ha puntualizado que él se refirió a los sucesos de 1934, cuando el gobierno catalán (y el PSOE de Largo Caballero: esto lo rememoro yo) se rebeló contra el gobierno legítimo de la república. Y ha añadido, recreándose en la ironía, que le sorprende gratamente que por fin El País haga suya la tesis de Pío Moa, esto es, que la guerra civil empezó realmente con la revolución de octubre del 34, promovida por la izquierda. Desde luego, sería un gran avance, pero, bromas aparte, seguro que no ocurrirá, porque supone derribar uno de los dogmas básicos del credo progresista. El otro es que los intelectuales son intrínsecamente de izquierdas. Pero no siempre es así. A veces, como observó Chesterton, hay inteligencia incluso en la intelligentsia.

7 comentarios:

  1. Antes fue la declaración de legitimar "la dialéctica de los puños y las pistolas" por parte de Primo de Rivera al fundar falange y después de no sacar ni su propio escaño en las urnas.

    A continuación vino dinamitar la convivencia, como siempre ocurre cuando la derecha no puede gobernar en este país y que hemos visto en todas las épocas.

    ResponderEliminar
  2. Antes de Primo de Rivera fué la fundacion de un PSOE con joyitas como Margarita Nelken la cual hablaba de cubrir de sangre los oceanos y la fundacion del PCE ese que era la rama española de un partido genocida.

    ResponderEliminar
  3. Y a quien le importa lo que reconozca un diario tan desprestigiado, sectario y vil como el Pais?
    Es que por ventura necesitamos que semejante basura nos diga que la izquierda inicio el desastre que fue la Republica y su secuela de Guerra y muerte.. pues mas bien NO.
    Ademas, estoy seguro que si lo reconoce es tras exhibir todos los agravios, supuestos en el 99% que hizo la derecha, agravios que obligaron a la izquierda a defender los "derechos del pueblo español"
    De la izquierda española NO me creo nada
    Y menos un gesto de buena voluntad
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tito, la dialéctica que dices se mencionó después del asesinato de más de 10 militantes de falange. Los asesinaban en las calles sólo por vender su prensa. Lee la historia.
    No fue Jose Antonio el que secuestró y asesino al líder de la oposición, fueron matones de la escolta personalísima de Indalecio Prieto que luego se refugiaron en la casa de Margarita Nelken (diputada del PSOE).
    ¿No te parece que el que el Gobierno asesine al lider de la oposición es un golpe de Estado?
    Sapere aude.

    ResponderEliminar
  5. Algún error habrá don benjamín, ya que ese discurso fue en la fundación de falange, antes dificilmente se podia matar militantes de falange.

    Lo vuestro no es mas que insistir, que siempre algo queda.

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio Primo de Rivera no era `partidario de repartir leña , es mas aguanto un buen moionton de atentados, a el y a los militantes de Fe-Jons, con asesinatos incluidos antes de que Ruiz de Alda y Ansaldo decidieran que ya estaba bien y en consecuencia devolvieran violencia por violkencia, atentado por atentado y muerte por muerte.
    La famosa frase de Primo de Rivera esta sacada de contexto:
    Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho –al hablar de "todo menos la violencia"– que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria.
    http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0011.html
    En definitiva, si tu insultas a mi Padre YO no insulto al tuyo, yo te rompo la cara.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Sr. Benjamín, asesinar al lider de la oposición no es un golpe de estado.

    Lo que no fue una chiquillada y si un golpe de etado en toda regla fue la sanjurjada, antes de todo lo mencionado.

    ResponderEliminar

Puede realizar sus comentarios en mi cuenta de Twitter, @Carlodi67

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.