domingo, 20 de marzo de 2011

Los españoles se merecen un gobierno de Rubalcaba

"Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta."

(Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la jornada de reflexión electoral del 13 de marzo de 2004.)



Porque millones de españoles votaron al PSOE el 14 de marzo de 2004, convencidos de que los atentados del 11-M eran un acto de la guerra de Iraq, en la que los había metido Aznar. Y porque confiaron en que el pacifista Zapatero los sacaría de esa guerra, tal como pretendían los yijadistas que, supuestamente, habían cometido los atentados de Madrid.

Porque, tras una legislatura en la cual se dilapidaron buena parte de los logros del gobierno anterior en materia antiterrorista y en política exterior; se procedió a una regularización masiva de inmigrantes (muchos de los cuales se encuentran actualmente en paro); se aprobó el matrimonio gay, que solo algunos lobbies subvencionados reclamaban; se aprobó un Estatuto catalán que la mayoría de catalanes ni siquiera habían votado, y sólo una ínfima minoría había pedido; se impuso una nueva asignatura de adoctrinamiento en las escuelas, llamada Educación para la Ciudadanía; se negó que la crisis financiera que estalló en Estados Unidos en el verano de 2007 pudiera afectar a España, y se prometió incluso el pleno empleo; porque, tras todo esto y más, los españoles volvieron a votar al PSOE en 2008.

Porque en los sondeos de opinión Rubalcaba es el miembro del gobierno más valorado, a pesar de los casos JAG, Bar Faisán, de su renuencia a colaborar en la investigación de las irregularidades policiales del 11-M, y a pesar también de su pasado como portavoz del gobierno felipista, en la etapa de los GAL.

Porque los millones que no votamos al PSOE, ni en 2004 ni en 2008, no hemos tenido el valor de emigrar de este país "donde no cabe un tonto más" (que diría Carlos Herrera), o bien no hemos sabido hacer lo suficiente para abrirles los ojos al resto. Por todo ello, no me cabe la menor duda: Los españoles se merecen un gobierno de Rubalcaba.