martes, 2 de junio de 2009

Vida, Libertad, Propiedad, Familia y Seguridad

Si yo me presentara a las elecciones, este sería mi programa de cinco puntos:

Vida

La vida humana debe ser protegida desde el momento de la concepción hasta la muerte.

El aborto debe ser considerado un delito. El aborto sólo podrá ser despenalizado en los casos en que la supervivencia de la madre esté en riesgo, el embrión o feto presente taras congénitas tan graves que su vida no pueda ser considerada digna de ser vivida, o que el embarazo sea el producto de una violación denunciada dentro de un plazo determinado. Bajo ningún concepto se podrá admitir el aborto por motivaciones como una depresión psicológica, la situación socioeconómica de la madre, o la detección de enfermedades del feto, como el Síndrome de Down, que no imposibiliten una futura existencia mínimamente digna. Las madres con dificultades de esta índole y todas en general deberán contar con el apoyo de la sociedad, en forma de una legislación que dé prioridad a la prevención del aborto por encima de su penalización, sin excluir ésta cuando sea necesaria, así como el bienestar de los niños, sean completamente sanos o no.

Se prohíbe la eutanasia activa, pero no la asistencia al suicido, siempre y cuando el suicida no pueda quitarse la vida sin colaboración previa, pero la consumación del suicidio la realice enteramente por sus propios medios y asimismo pueda interrumpirla sin ayuda.

Libertad

La libertad individual de toda persona, sea cual sea su sexo, raza, religión, ideología u orientación sexual debe ser escrupulosamente respetada y jamás podrá ser restringida, ni siquiera por voluntad popular expresada en las urnas. Sólo podrá ser limitada la libertad de un individuo por razones apremiantes de seguridad de otro individuo, de acuerdo a leyes generales y no retroactivas, enfocadas únicamente a proteger la vida y la libertad de las personas. Toda legislación existente que no cumpla estas condiciones, deberá ser derogada. La libertad individual incluye la libertad de expresión, de comercio, de circulación y de reunión, la propiedad privada y la libertad de educación, sin que esta enumeración excluya necesariamente otras.

Los padres podrán elegir la educación que desean para sus hijos, y la lengua en que se realice, con la única limitación de que no se impartan doctrinas contrarias a este mismo principio de Libertad. Se implantará un sistema de cheque escolar, que permita el acceso de todos los ciudadanos sin distinción a la educación básica, por razones de mérito hasta la educación superior. No existirán escuela ni medios de comunicación públicos, que implican favorecer una determinada orientación ideológica con los impuestos de todos los ciudadanos.

Propiedad

La propiedad privada va indisolublemente unida a la libertad y es inviolable, salvo con fines contributivos rigurosamente delimitados. Los impuestos tenderán siempre al mínimo posible para las necesidades públicas*. No podrán imponerse cargas fiscales destinadas a subvencionar a determinados individuos o grupos, salvo aquellas personas que por limitaciones físicas o mentales no puedan valerse por sí mismas. No habrá cortapisas a la libertad de comercio, trabajo o industria, salvo para garantizar la salud de los individuos, en aquellos casos en que ésta se vea gravemente amenazada, como en los de comercio de estupefacientes, explosivos y pornografía infantil, o la salubridad de zonas residenciales.

Familia

La familia será considerada como la unión entre una mujer y un hombre, cuyas dos características fundamentales son: Primera, constuituir el medio óptimo para la crianza de los niños. Segunda, la igualdad total de derechos entre los dos sexos que la componen. La familia con hijos, incluido el caso en el que sólo esté compuesta por uno de los progenitores y los hijos, será protegida por la legislación, mediante incentivos fiscales directos a los padres, e indirectos a las empresas en las que trabajen, y acceso privilegiado a servicios y cargos públicos.

Se toleran y respetan las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero se priorizará siempre la adopción de niños por familias heterosexuales, o monoparentales femeninas.

Los modelos de familia, en sentido antropológico, en los cuales la mujer esté sometida al hombre por razones religiosas, culturales o cualesquiera otras, y más concretamente, las hijas no puedan decidir emanciparse en igualdad de condiciones que los hijos varones, y se practiquen matrimonios concertados, no serán consideradas familias a efectos jurídicos.

Seguridad

El objetivo prioritario de las leyes penales es proteger a los individuos del delito, y sólo secundariamente se contempla la reinserción del delincuente. Se admite la cadena perpetua para los delitos más graves contra la vida.

La justicia debe ser independiente del poder ejecutivo y legislativo, y dotarse de los medios humanos y materiales necesarios para que la prisión preventiva se aplique sistemáticamente en todos los delitos graves y los juicios se celebren a la mayor brevedad posible. La reincidencia continuada en delitos leves tendrá carácter de delito grave.

Podrá limitarse la inmigración extranjera por razones económicas o de seguridad.

El Estado debe mantener un sistema defensivo adecuado a sus circunstancias geoestratégicas, basado en un ejército profesional. Los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad serán de nacionalidad española, y se excluirá a los de religión musulmana u otros credos u organizaciones que la experiencia nos muestre como incompatibles con estos principios.

*Soy perfectamente consciente de que esto abre la puerta a todos los viejos abusos del Estado. No conozco solución a este problema. El anarco-capitalismo sacrifica el realismo en aras de la coherencia, lo cual nos ayuda a plantear el problema en toda su pureza, pero no a resolverlo.